INTELIGENCIA EMOCIONAL
Nacemos provistos de la capacidad de emocionarnos, de dar respuesta a lo que nos rodea.
Nuestras emociones nos ofrecen una rica información sobre cual está siendo nuestra experiencia presente. Así pues, no tiene sentido afirmar que existen emociones buenas o malas.Todas y cada una de ellas cumplen su función específica, y en su conjunto tienen la misión de mantenerte a salvo.
AUTOESTIMA
El amor propio no tiene que ver con el ego inflado, sino con sentimiento genuino de gratitud por el simple hecho de existir. Es desde la dignidad y no desde el orgullo que uno se aprecia y se valora, como ser auténtico y único, no comparable con nada ni con nadie mas que consigo mismo en diferentes espacios -tiempos.
MENTE CENTRADA
Lo que atiendes es lo que experimentas.
Esta frase pone de manifiesto algo sabido por todos, el contenido de nuestra mente, lo que pensamos, lo que atendemos, nuestras creencias, etc determinan nuestra forma de estar y ser en la vida.
Al igual que un desván abarrotado, ponemos luz y consciencia en lo que guarda, reducimos su saturación y lo transformarmos en un lugar acogedor y agradable.
TRES HERRAMIENTAS PARA SER FELIZ
El amor propio, una adecuada gestión de las emociones y una mente enfocada son claves para garantizar un bienestar perdurable.
Es desarrollando la fuerza en el caracter y la resiliencia como uno puede salir airoso de los vaivenes de la vida.